5 lecciones para una mujer emprendedora

¡Buen día! Gracias por visitar una vez más nuestro blog. Hoy queremos dedicarlo a todas esas mujeres empoderadas que se han atrevido a experimentar en este mundo del emprendimiento.

Profesionales, amas de casa, madres, luchadoras, cada una de ellas cuenta con una cualidad única que las hace especiales, y si quieren llegar tan lejos como sueñan deben aprovechar al máximo las oportunidades y sus capacidades.

Hemos encontrado un articulo que reseña 5 lecciones para estas mujeres, que sin duda alguna son de otro mundo, y queremos compartirlo. 3 elementos básicos que necesitan: voluntad, propósito y disciplina.

El articulo reseña que ya la gerencia no tiene que ser exclusiva para los hombres  y al saber que hay una gran intención en las mujeres por emprender y tener su propio negocio para conseguir dinero, crecer profesionalmente o ser su propia jefe y manejar su propio tiempo, listaron algunas lecciones que puede convertir en hábitos para progresar:

Lección 1Nunca espere

En una entrevista a The Muse, Gretchen Schauffler, fundadora de Devine Color, aconsejó a las mujeres emprendedoras que nunca esperaran “el momento perfecto” para hacer un cambio o perseguir un sueño.  Porque si hay algo que de verdad usted quiere y desea, debe buscarlo y actuar de una vez sin esperar a que algo pase. Ella agrega que usted no puede dejar crecer la lista de pendientes aplazando cada vez más sus objetivos.

Lección 2. Invierta en sí misma y en otras mujeres

La diferencia entre hombres y mujeres es que ellos suelen apoyarse entre amigos, se colaboran todo el tiempo, mientras que las mujeres solo ven entre ellas la competencia, el egoísmo y muchas veces la envidia.

Tereza Nemessanyi, cofundadora y directora ejecutiva de HonestlyNow, cuenta su historia a The Muse, que cuando ella estaba lista para lanzar su empresa, se acercó a una serie de amigos que tenían los medios para hacer una inversión en su empresa, pero ninguna mujer se adelantó. Unos meses más tarde, el marido de una de ellas decidió fundar su propia empresa, y rápidamente recaudó todo el capital que necesitaba, de los maridos del mismo grupo de amigos.

El problema explica que ella, es que las mujeres no se han preparado para aprovechar las oportunidades, lo hicieron para pagar una boda o para un bebé pero no para invertir o aprender sobre negocios.

Lección 3. Construya una comunidad

No sea tímida, ni se quede en la zona de confort, es importante que construya una red fuerte de contactos, para ello debe hacer nuevos amigos y tomar riesgos. Vaya a reuniones, conferencias o eventos pues usted no sabe de dónde pueda salir un próximo socio o una gran idea.

Lección 4. Nunca tenga miedo

Michelle García , propietario de Heirloom Catering Denver.co dijo a Fast Company que el consejo que da a las emprendedores es que “nunca tenga miedo de pedir a otras personas por su ayuda o asesoramiento”, afirma que no hubiera iniciado su negocio por sí misma, que siempre ha tenido mucho apoyo y de mucha que está a su alrededor.

García asegura que  la clave del éxito es ayudar a otros a tener éxito, así que si usted tiene dificultades en temas jurídicos, de marketing, contables  entre otros pida ayuda, no le de pena ni miedo, ya que es peor quedarse callado.

Lección 5. Defina su negocio

Carrie Spindler, propietaria de Goodiebox Bake Shop Cliffside Park, aconsejo en Fast Company, que es importante que la emprendedora defina su negocio y se comprometa con su marca, pues todo lo que haga debe consecuente con la identidad del negocio.

Hay muchos casos de éxito en el mundo del empredimiento en la actualidad que tienen sello de mujer, así que si estas buscando dar el gran paso o si ya estas caminando en el te motivamos a continuar firme en tus decisiones. Que cada día te acerque más al lugar donde quieres estar.

Y como dice la popular frase de Walt Disney:

Todos nuestros sueños se pueden hacen realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.

Si estas buscando un espacio para tu proyecto te invitamos a conocer nuestro servicios de oficinas; privadas, compartidas o virtuales. Y contáctanos para ofrecerte un plan que se adapte a tus necesidades.

 

 

 

Con información de www.finanzaspersonales.co

social position

Share this post


LLAMAR AHORA