9 beneficios que no esperabas del trabajo freelance

Mucho es lo que se dice del trabajo freelance, hay quienes lo aman y otros quienes tienen hábitos más regulares y prefieren una estructura y horarios fijos; sea cual sea tu preferencia hemos encontrado 9 beneficios que no te esperas del trabajo freelance.

Es un tema que va más allá de ser el dueño de tu tiempo, lo cual no resulta útil para muchos, es comprender que el mundo del freelance que ofrece más ventajas de las que puedes esperar.

1. Desarrollas conocimientos globales e integrales

Un buen freelancer no sólo sabe, por ejemplo, programar. También ha desarrollado una buena capacidad de organización de un proyecto, autogestión de sus actividades, comunicación y trato con clientes, administración de finanzas, cuestiones impositivas . . .  numerosos factores que no son parte del trabajo en sí pero que son esenciales para una buena gestión y que este modo de vida sea sustentable.

2. Se fortalece la confianza en tu trabajo y tu autoestima

Tener la capacidad de desarrollar un negocio propio (eso es, después de todo, el trabajo freelance) ayuda mucho a conocer mejor tus fortalezas y confiar en ellas.

3. Acomodas el trabajo a tus momentos productivos

Hay quienes , les cuesta muchísimo trabajar inmediatamente después de almorzar. Sueño, distracciones . . . imposible. En un empleo tradicional, cumpliendo un horario, es difícil escaparle a este momento improductivo, pero trabajando freelance puedes tranquilamente elegir almorzar y luego tener la siguiente hora o dos totalmente libres. Otro ejemplo: personas que rinden mucho más de noche, cuando está todo más calmo, que durante el día. Trabajando freelance puedes tranquilamente usar el día para cuestiones administrativas y descansar, mientras que las noches serán los momentos de alta productividad.

4. Flexibilidad en medios de pago

Cuando tienes un empleo tradicional, lo más probable es que tu empleador te deposite el sueldo semanal o mensualmente en una cuenta de banco o te entregue un cheque. Sin embargo, al trabajar freelance, puedes decidir entre una amplia diversidad de formas de pago, incluyendo formas poco tradicionales como intercambios por otros productos o pagos en diversas monedas.

5. Flexibilidad en esquemas de pago

Puedes decidir cobrar todo por adelantado. O cobrar el trabajo a un precio más alto, pero recién 60 días luego de entregado. O cobrarlo semanalmente por horas. O atado a resultados, y ganar dinero sólo cuando tu cliente también gana dinero. Estos son sólo algunos ejemplos, pero son diversos esquemas que te ayudarán no sólo a encontrar un modelo que te sirva sino también a adaptarte, siempre que sea posible, a las necesidades del cliente.

6. La temperatura es decisión tuya 

Seguramente te pasó varias veces de trabajar en una oficina cuya empresa tenía el aire acondicionado demasiado fuerte o demasiado bajo . . . si trabajas por tu cuenta desde tu casa, el control del aire acondicionado o calefacción está, literalmente, en tus manos.

7. Es más fácil comer sano

A menos que trabajes en una empresa que tenga una cocina completa o gastes dinero todo el tiempo en comidas artesanales, la única forma de almorzar algo casero y recién hecho es trabajando desde tu casa.

8. Desarrollarás enormemente tu capacidad de adaptación

Habrá clientes que requieran de cierto método en la entrega del trabajo, otros que sólo puedan trabajar bajo un determinado esquema de pagos, otros que exijan conversar todas las semanas, otros que necesiten sí o sí de cierta tecnología . . . y muchas posibilidades más. Trabajar expuesto a todas ellas será crucial para desarrollar una capacidad de adaptación cada vez más fuerte: algo esencial para cualquier aspecto de la vida y, si se trabaja con tecnología y temas relacionados con internet, indispensable para el trabajo.

9. Conocerás profesionalmente a una enorme variedad de personas

Esto obviamente puede suceder también trabajando en relación de dependencia, pero con el trabajo freelance esta cuestión es aún más colorida ya que seguramente te toquen clientes de diversos rubros y tamaños de negocio. Y además, muy probablemente en algún momento tengas que delegar trabajo o asociarte, al menos para un proyecto, con otros profesionales, del mismo rubro o no. Así, hay también un fuerte enriquecimiento cultural.

¿Ya eres parte del mundo freelance? si estás pensando unirte, no dejes a un lado está lista.

Con información de: workana.com

social position

Share this post

Comments (2)

  • A WordPress Commenter

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

    marzo 26, 2018 at 9:37 pm
  • A WordPress Commenter

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

    junio 12, 2018 at 7:36 am

Comments are closed.


LLAMAR AHORA