¿Cómo conseguir que venga mucha gente a tus charlas?

Las estrategias utilizadas comúnmente para llamar la atención y promocionar charlas y conferencias ya no son las mismas. Aquí te mostramos dos estrategias eficaces para conseguir tener mucho público en tus charlas: una de ellas requiere mas dedicación y la siguiente es un atajo de ella. Te recomendamos te quedes en este blog que tiene información importante para tu emprendimiento…

  1. SÉ EL EXPERTO

La primera estrategia es posicionarte como experto en tu campo para atraer a muchas personas interesadas en lo que tú vas a contar. Para ello debes crearte tu marca personal que te diferencie del resto de profesionales que ofrecen cosas parecidas, identificar quiénes son tus clientes ideales, desarrollar tu mensaje y tu material de comunicación, promocionarte constantemente por diferentes vías (online y offline), tener una web atractiva y que tu público objetivo visite recurrentemente, crear una comunidad de seguidores que estén deseosos de saber más de ti, estar en contacto con tus clientes potenciales periódicamente para recordarles que existes, ofrecerles información gratuita de valor para demostrar que sabes de qué hablas, movilizar a tu red de contactos para que te ayuden a difundir tu palabra… En definitiva, poner en marcha un plan de marketing estratégico para vender tus servicios. Lo importante es ir paso a paso y no dejar de insistir hasta ver los resultados.

  1. EL ATAJO

La segunda estrategia, el atajo, es la técnica “La montaña irá a Mahoma”, consiste en darle la vuelta al planteamiento y en vez de buscar que muchas personas te vengan a ver, vayas tú a verlas a ellas. ¿Cómo? Pues muy sencillo. Pregúntate: ¿dónde puedes encontrar gran cantidad de personas interesadas en lo que tú ofreces? ¿Tu cliente ideal pertenece a alguna asociación, organización o colegio profesional? ¿Suele ir a ciertos sitios, eventos, ferias?

Ponte en contacto con la persona que coordina esa asociación, organización, colegio profesional o con quien organiza esa feria o evento y proponle dar una conferencia sobre “tu tema” (aquí introduce el título magnético de tu conferencia de presentación). Es muy probable que te diga que sí porque es un tema de interés para las personas de esa comunidad.

Entonces la organización va a hacer el trabajo por ti. Mientras que con la primera estrategia tienes que llamar a la puerta de cada persona una por una, con ésta sólo llamas a una puerta y ellos se encargan del resto. Ellos van a agrupar a esas personas que están interesadas en tus servicios y que ya son tus clientes potenciales. Sólo tienes que hacer esa llamada a la persona de contacto y ellos te buscan el público. Es una situación ganar-ganar-ganar. La organización gana porque ofrece valor, los asistentes ganan porque quieren escuchar lo que tú cuentas y tú ganas porque consigues un grupo de clientes potenciales para que te conozcan durante un rato.

Ahora, ¿por qué te recomiendo que sigas las dos estrategias si parece que la segunda es más fácil? Primero, porque si sumas la primera y la segunda aún va a venir más gente a verte. Cuando seas una autoridad en tu materia y llames a una asociación de tus clientes potenciales, te van a abrir las puertas sin dudarlo y asistirán más personas de esa comunidad. Incluso podrás cobrar por impartir tu conferencia de presentación. Y segundo, porque, aunque son una herramienta muy poderosa, las conferencias no lo son todo a la hora de atraer clientes, y llevar a cabo la estrategia de fondo para posicionarte como experto hará que te coloques en la mente de tus clientes potenciales como LA PERSONA a quien acudir.

¿Cuál de las dos estrategias vas a poner en práctica primero? ¿Qué es lo que vas a hacer para aplicarlas?

¡Atrévete a hacerlo! y cuéntanos como te fue. Si estás buscando un lugar para desarrollar tus ideas y trabajar con tu proyecto al 100% puede venir a conocer nuestros espacios de coworking, ideales para profesionales como tú, contáctanos hoy.

 

Información de: escuelaemprenderconexito.com

social position

Share this post


LLAMAR AHORA