Emprende con Youtube ¿Por dónde empezar?

Feliz día, gracias por visitar una vez más nuestro blog. Hoy traemos un tema super común y que se a vuelto casi una moda, pero ¿sabes todo el potencial que tiene YouTube si eres un emprendedor?

Datos que necesitas saber: YouTube, después de Google, es el segundo mayor buscador en la actualidad y más contenido de video es subido a YouTube en un plazo de 60 días que el que se ha subido por las tres principales cadenas de televisión en Estados Unidos en los últimos 60 años.

Resulta que ahora todos parecen tener un canal y la idea nos da vueltas a muchos en la cabeza, si estas interesado hemos encontrado información valiosa que te dará luces de por donde empezar en este mundo audiovisual.

YouTube es un excelente canal de marketing para tu negocio

Como ya lo dijimos, Youtube es el segundo buscador más grande del planeta y recibe más de 3 billones de búsquedas al mes. Algo que es cierto es que puedes encontrar contenido de todo tipo y son muchas las personas que están buscando contenido relevante a través del cual educarse en algún tema específico.

Un dato, encontrado en un artículo es que esto te da la oportunidad de crear y compartir conocimiento sobre tu área de experiencia que al final será lo que atraiga a tu audiencia meta a consumir tu contenido.

Plus de YouTube: Tus videos aparecerán en las búsquedas regulares de Google al estar ligadas ambas plataformas.

¿Qué deben incluir los videos de Youtube para emprendedores?

Según el articulo publicado en el sitio web Mercadeo para Emprendedores, esta es una lista de lo que tus videos deben incluir:

  1. Dile a tu audiencia lo que aprenderán, el problema que vas a solucionar o lo que tu negocio puede hacer por ellos.
  2. Mientras les cuentas tu historia de lo que harás por ellos, muéstrales un link hacia tu sitio web o blog para llevarlos a consumir más contenido.
  3. Ahórrate el “pitch” de ventas, ve directo a lo que es relevante para ellos.
  4. Enfócate a ofrecer valor real durante el video, esto debería ocupar aproximadamente el 90% del total del video. Esto ayuda a enganchar mejor a tu audiencia y a llevarlos por el ciclo de compra de forma más precisa y efectiva.
  5. Pídeles comentarios durante el video, puede ser al final o después de una pausa dependiendo de la estructura del video. Hazlos parte de la historia, idealmente pídeles cosas específicas, comentarios, evaluación, retroalimentación sobre el contenido.
  6. Termina el video con un “llamado a la acción”, una vez que han recibido toda la información y que les agregaste valor, te toca convertir esa experiencia en una acción. Esto se puede hacer de diferentes formas, por ejemplo les pides que visiten el sitio web para que encuentren más contenido y se subscriban a cambio de su mail, les ofreces algún cupón de descuento a cambio de suscribirse etc.

Sus recomendaciones para maximizar tus ventas son:

  1. Términos de búsqueda: desde cómo busca tu audiencia el contenido en YouTube es importante. El título debe ser descriptivo.
  2. Conversión: asegurar de dejar claro el “llamado a la acción” mencionado más arriba
  3. Idealmente cuenta con una “landing page” o “página de llegada” para los visitantes que vienen de Youtube
  4. Ofréceles algo gratis a cambio de su email, recuerda que estas personas pueden haberte encontrado hace poco en Youtube y talvez no están listos para poner su tarjeta de crédito en este momento. Ofréceles una prueba gratuita de algún servicio o una muestra de tu producto.
  5. Capta su email, asegúrate que el llamado a la acción resulte en obtener su email para que lo puedas agregar a tu base datos. Luego de eso tienes fuerza para intentar convertir en ventas a través de tus diferentes productos o servicios.
  6. Automatizar campañas vía email, esta parte es muy importante que entiendas que esto es un proceso iterativo, no es una cuestión de una sola acción y ya. Dar seguimiento a través de acciones y campañas para seguir en contacto con tu audiencia te permitirá ganar confianza, muchas de las ventas se generan en el seguimiento a través de campañas de email.

Quizás esto es una vista muy general de lo que puede significar comenzar tu canal de Youtube, pero es la motivación que estabas necesitando para comenzar a aprovechar este medio tan popular.

Atrévete ¡explora en este mundo! y cuéntanos como te fue. Si estas buscando un lugar para desarrollar tus ideas y trabajar con tu proyecto al 100% puede venir a conocer nuestros espacios de coworking, ideales para profesionales como tú, contáctanos hoy.

Con información de www.mercadeoparaemprendedores.com/blog

social position

Share this post


LLAMAR AHORA