¡Únete a La HashtagManía!

¡Feliz cumpleaños Hashtag! Después de 11 años hoy es muy conocido por los usuarios de las redes sociales mas usadas. ¿Sabías que el Hashtag o Etiqueta fue utilizado en sus inicios solo en México? o ¿Creerás que fue ingenio de un antiguo empleado de Google?

 Las etiquetas fueron inventadas por Chris Messina, que les propuso a los primeros empleados de Twitter adoptar el símbolo entonces conocido como pound (libra), para crear grupos de tuits relacionados.

Sin embargo, a lo largo de más de una década los hashtags trascendieron este objetivo inicial de etiquetar tuits para convertirse en un instrumento para intercambiar pensamientos, opiniones e ideas con personas de cualquier lugar.

 La llegada de Twitter a la red supuso un cambio en la manera habitual en la que el cibernauta interactuaba con la información de la red. Llegado de la mano con el trending topic, el hashtag se convirtió en la herramienta idónea para fijar en la red social –que entonces solo era de 140 caracteres– los temas más populares.

Once años después de haber sido creadas, las etiquetas son un recurso habitual en otras redes sociales como Facebook Instagram. Sin embargo, su función sigue siendo la misma: “categorizar con etiquetas los ‘tuits’”, escribió la red social en un comunicado.

La evolución del hashtag es palpable, de ser un simple símbolo olvidado en el teclado ahora es parte de nuestro discurso diario. Lo que, es más, ha cambiado la naturaleza de la comunicación online, convirtiéndose en “el símbolo más influyente de la era digital”, agregó la plataforma de comunicación en este día que denominan (muy apropiadamente) con una etiqueta: #HashtagDay.

¿Buscas un espacio donde puedas trabajar y etiquetar a todos tus amigos? En One Coworking tenemos espacios de oficinas disponibles, salas de juntas y coworking. Si quieres más información visita nuestros servicios o contáctanos.

Con información de: vanguardia.com

social position

Share this post


LLAMAR AHORA